Jornada Sotogrande–Marbella 25 millas
La previsión dice que hasta las 12:00 habrá muy poco viento 4-5 ktn, después subirá hasta 10-12 de popa, pero un poco alejado de la costa.
Planificamos la etapa con dos posibles llegadas: Benalmádena y Málaga
A las 9:00 parece que en el pantalán está entrando algo de viento, así que sin hacer caso a la previsión, nos animamos, zarpamos a las 9:40 y a las 9:55 estamos fuera del puerto con la mayor arriba. No hay nada de viento, el anemómetro marca desde 0 hasta 2 nudos. Nos quedamos a la deriva a 0,6 ktn, esperando que una racha que viene del peñón nos empuje un poco más. Cuando llega la racha, el anemómetro marca 2-3 y el barco llega a 1,5ktn. Aprovechamos la rachita para salir al mar y estar más afuera para cuando salga el viento bueno. Enseguida desaparece y volvemos a los 0,6 ktn.
Después de 3,5 horas prácticamente a la deriva, hemos avanzado algo más de 2 millas. A la 13:30 parece que nos entran 5-7 nudos por la amura de estribor, nada que ver con la previsión que decía que el viento entraría por la aleta de babor. Pero como no queda otra, nos conformamos y empezamos a navegar por encima de 3 nudos.
Como vemos que con el viento que tenemos será difícil poder llegar a destino, lo hemos cambiando dos veces, primero a Fuengirola y la segunda y definitiva a Marbella.
A las 18:00h y después de 8 horas mal_navegando a vela, estamos a 10 millas de Marbella y vamos a menos de 1,5 nudos. Desesperados por la falta de viento, ponemos motor y marchamos para Marbella
A las 18:50 y faltando 5 millas para Marbella entra una suave brisa, quitamos motor y solo con la mayor vamos a 2,5. En 2 horas podemos estar en Marbella
A las 21:00 faltando 0,5 millas para Marbella el viento se va a “0”, quitamos velas y atracamos en el puerto de la Bajadilla.
Etapa con más pena que gloria, mal nos ha recibido el Mediterráneo




