Re: Mantener bandera alemana ¿es posible?
Creo que efectivamente como ya decis alguno, los asuntos relacionados con la nautica estan grabados con mas impuestos que en otros paises de nuestro entorno, pero como tambien los articulos que compramos para nuestros barcos u otras aficiones los pagamos muchos mas caros (importadores, tiendas especializadas). Lo que yo queria decir es que la presion fiscal a nivel general es bastante mas fuerte en Alemania y otros paises que en España (si, ya sé que en algunos tienen mejor "estado de bienestar"), pero es que parece por lo que muchas veces se lee, que aquí todo es peor.
Respecto al tema de impuestos relacionados con la residencia, bastantes españoles del sector de la sanidad que trabajan en Portugal, pero viven en España (cerca de la frontera), estan siendo multados por llevar coches con matricula española, ya que las autoridades portuguesas consideran que residen en ese pais, reclamandoles cantidades bastantes elevadas (varios miles de euros).
Es que a la hora de los impuestos, con tal de recaudar, todos los Estados son parecidos.
Un saludo
|