Discusión: Vela Beneteau Oceanis 321
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2022, 21:07
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Pues ya que abrí este hilo hace casi 10 años os cuento...
El velero lo vendí en enero de este año (2022) , en general el velero ha envejecido bien.
Después de 10 años los únicos puntos negativos destacables han sido:
La humedad que entraba por todas las gomas de los portillos.
El escai que estaba pegado a las paredes de los camarotes cayó rápido , lo removí y pinté con una buena pintura del mismo color y quedó perfecto.
El grifo del agua del baño, supongo que por las humedades se puso muy feo y lo sustituí.
Las fundas de los asientos y cojines se pusieron feas.
En una ocasión tuve que cambiar la bocina pero entiendo que es normal que con los años se estropee.
También sustituí hace 5 años la goma con los rodamientos del arbotante por dónde pasa el eje ya que estaba muy fea.
A los 4 años se me rompió la vela mayor enrollable, conseguí una igual y perfecto.
Todo lo demás perfecto, casco, jarcia, piloto, rueda, enrollador, electrónica...
La conclusión es que el Flippy ha sido, de momento, el barco de mi vida, si hubiera atacado el tema las gomas de los portillos antes , el barco lo hubiera podido vender por más dineros, el nuevo armador tiene un barco cojonudo que navegará muchos años más.
Actualmente estoy esperando a que bajen los precios de segunda mano para comprar otro velero de 37 o 38 pies aprox.