Cita:
Originalmente publicado por karl2007
Buenas cofrades,
Quería comprar algún libro de Corto Maltes para leerlo, hace tiempo que no leo nada de travesías nauticas.
Si alguien se ha leido todos, por cual me recomendaría empezar? por el último, por el primero, por los de la costa francesa? prefiero que sea ameno e instructivo.
Unas rondas para sus seguidores...
|
Yo me los he leido todos.
Creo que en el orden de publicación es lo mejor, ya que aunque se pueden leer independientemente, al leerlos en orden todo es mas claro y se ve la evolucion total de los viajes realizados.
Desde luego el de La Vuelta a España "La vuelta a España del Corto Maltés" seria el primero ya que es el inicio y se aprenden las experiencias y las novedades del primer viaje.
Y el segundo el de La Vuelta a Francia "Ladrar al espejo" o "Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltés, un velero de 6 metros" despues, pues se aprende muchisimo de la navegacion por la Bretaña Francesa por sus caracteristicas particulares complicadisimas de enormes mareas y corrientes.
Como dice Juan Melgar de la Librería Robinson, todos los libros de Alvaro son unos excelentes derroteros, asi que si se va a navegar solo por alguna zona concretas de las ya realizadas por Alvaro, se puede empezar solo por ese libro que la contenga y leerse los capitulos que hacen referencia a esa parte y que hablen de esas zonas o escalas.
Por ultimo dejaria para el final el mas reciente, el de la vuelta a Italia "¿Cuándo llegamos? (La vuelta a Italia del Corto Maltés)".