Re: ayuda - grieta en manparo
Yo tenia un first 25 del 83 que era muy sensible a levantar la cubierta por el excesivo apriete de los tensores de la jarcia. Las grietas salen perpendiculares al esfuerzo que las produce. Yo apostaría por una tracción vertical producida por el levantamiento de la cubierta, que tira del mamparo hacia arriba y este como no puede despegarse rompe por el punto más frágil, debajo de la puerta, que es donde hay menor sección resistente. Para ver como reacciona yo marcaría la grieta con un testigo, como cinta de embalaje o algo muy fino y que esté bien tenso. Luego aflojaria los obenques y baby stay tres o cuatro vueltas y comprobarla si la cinta sigue tensa. Si ha quedado flácida es señal de que has localizado el problema. Luego reforzaría ese mamparo que no es difícil. Suerte con la compra, es un gran barco. Como pega el contramolde que no te deja ver el casco, pero con abrir registros se resuelve.:brindis
Volviendo a ver la sección que dibujas es posible que el culpable sea el babystay. Mide desde el mástil si el arraigo corresponde al mamparo. Si es así es posible que hayan engarruchado una trinqueta en el baby. O que lo hayan tensado tan a saco que haya tirado del mamparo de forma anormal
Editado por Manu-Okavango en 09-06-2022 a las 20:35.
|