Cita:
Originalmente publicado por Yuanboat
¡Arrrr marineros, una ronda doble para todos!  
Estoy haciendo prácticas de vela y me encuentro en una situación comprometida; soy el único que no sabe cómo hacer nada. Todos los demás "aprendices" parecen albergar todo el conocimiento náutico de la galaxia desde que nacieron, y el profesor espera la misma actitud de todos nosotros, sin detenerse a dar directrices demasiado claras. Ya me han llamado la atención varias veces a causa de mi ignorancia, pero no he logrado aspirar el conocimiento del aire. Cansado de gritos y de amenazas de tirarme por la borda, la única técnica que he logrado aprender es esconderme tras las velas, oír y callar, pero esto no me ha servido para ampliar mis conocimientos.
¿Hay algún manual que explique de un modo bien masticado, para destacables bobos e ineptos como yo, cómo navegar a vela paso a paso? ¿Cómo puedo aprender a realizar las maniobras pertinentes en el momento adecuado y, sobre todo, para qué sirve cada una? Por favor, mostradme vuestra sabiduría   
Ya he intentado ver vídeos de YouTube y consultar páginas web, pero también parecen hablar en chino. Si os soy sincero, los conocimientos prácticos no son precisamente sencillos para mí. ¿Hay alguna solución? ¿Podríais ayudarme, por favor?
¡Muchas gracias y viva el ron!   
|
Presta mucha atención a lo que te dicen tu profesor y tus compañeros, cuando estás a bordo estas en el sitio, ahí aprenderás más que con un manual,
!! PODER ES QUERER !! en caso de no evolucionar con la vela dedícate a la Bici de Montaña
salu2