Jornada Almuñécar – Adra 34 millas
La previsión dice, que de la zona de Argel viene una corriente de viento de 17-18 nudos, que a su vez se divide en dos, una sube por el Mediterráneo camino de Valencia y Cataluña y otra entra en el mar de Alborán, camino del estrecho. Esta última es la que nos coge a nosotros de lleno, por lo tanto tendremos viento de proa y tocará ceñir. La corriente de viento se pega a la costa hasta un poco antes de llegar a Motril y a partir de Motril se despega y deja una zona pegada a la costa vacía de viento, justamente la zona en la que estamos nosotros. Como esta es la previsión de viento para muchos días, no cabe esperar y decidimos que para salir del agujero vacío, iremos a motor hasta Motril o más allá, hasta que encontremos viento.
Salimos del fondeadero a las 9:00 y vamos a motor en busca del viento, no se dónde lo encontraremos.
A las 10:15 estamos a 6 millas de Almuñecar y cerca de Motril, entra por proa una brisa de 5-7 nudos de proa, paramos motor y sacamos velas, que nos llevan a 3 nudos. Empiezan los bordos
A las 14:00 parece que el viento quiere subir, en el anemómetro aparecen los 15 nudos. Es un espejismo, a las 14:30 volvemos a los 7-8 nudos. Seguimos con más bordos y en la dirección destino avanzamos muy poco, menos de 2 millas/h. Habrá que mirar destinos alternativos.
A las 17,35 faltando 14 millas para Adra, vemos cómo el viento se queda en 3 nudos y nos llega una ola de 0,5-1 mt. Pensamos que la ola es la del viento que si se ha levantado, pero mucho más afuera y que nosotros no lo distinguimos. Impotentes, ponemos motor y enfilamos rumbo a Adra.
A las 20:00 estamos amarrados en el Club náutico de Adra
Hoy cumplimos cuatro semanas desde que salimos de Pedreña y a pesar de los esfuerzos ha sido una mala jornada para celebrarlo.


