Cita:
Originalmente publicado por ZARKA
Fortress aconseja la FX-11 (3,2kg) para barcos de 8 a 10 m (28 a 32 pies). Según el fabricante, la FX-16 (4,5kg) es para barcos de 10 a 12m (33 a 38 pies) ya la FX-23 (6,8kg) para barcos de 12 a 14m (39 a 45 pies).
Insisto en que estos son los consejos del propio fabricante.
|
Retomo el hilo. Me ofrecen a muy buen precio una fortress fx23 de 6 kg en aluminio. Y mirando y contestando diferencias tablas, en una de ellas la ponen que 6 kg en aluminio serían como 12 en acero. Como en su momento pregunté anteriormente, observo que muchos la utilizáis como ancla de respeto, y siendo tan buena no sé por qué no como la ancla principal.
La verdad es que la he tenido en las manos y es una pasada lo poco que pesa. Eso sí abulta bastante ( incluso he pensado llevarla en popa en vez de en el pozo)
Pero reconozco que me da algo miedo su poco peso porque aunque la cadena está claro que es lo que determina, y cuando menos llevaré 30 m de 8 más 50 de Cabo de 14 para 3 toneladas y 28 pies.
Agradezco si me dais vuestro parecer. Pero como veis alguna de las tablas que creo que eran del fabricante no coinciden con lo que ZARKA apuntaba ( de seguro también recogido de tablas del fabricante). En la susodicha tabla que cito las 6.8 kg valdría para dos de 12-14 pies. Obviamente yo la quiero para algo más pequeño y siempre llevo el material de seguridad sobredimensionado.
Buen viento!