Jornada Adra - Roquetas 25 millas
La previsión dice que tendremos viento fuerte de levante, que llegará hasta los 26 nudos.
La etapa será durilla, una vez más tocará ceñir y además con viento fuerte. Hemos previsto dos destinos, el primero Roquetas (25 millas) y si las cosas se ponen feas Almenimar (12 millas).
Zarpamos a las 8:50 y a las 9:10 navegamos con las velas al viento, que nos llevan a 3,5 nudos. El viento está suave, 8 nudos por la amura, que de momento nos permite ir a rumbo directo al primer waipoint situado cerca de Almenimr.
A las 10:00h nos entra el viento anunciado de levante de 18-22 nudos por la amura de babor, ponemos 2 rizos y navegamos al 150°-160° a 5 nudos.
Sigue subiendo el viento, enseguida se pone en 24-25 nudos, ponemos el tercer rizo y seguimos manteniendo el 150°-160° y los 5 nudos. Cuando cambiemos de bordo, al bueno del Carigus II, iremos un poco más rápido.
El Carigus II navegando con 3 rizos
https://drive.google.com/file/d/1YoR...ew?usp=sharing
El viento sigue subiendo 27-28 nudos y enrollamos un poco el génova. Al rato baja algo el viento y sacamos todo el génova. Esto se repite varias veces, hasta que cambiamos de rumbo a Roquetas de Mar
Llegamos a la bocana del puerto a las 18:30 quitamos velas, pedimos atraque y a las 18:46 atracamos de popa con la ayuda del marinero. Este tipo de atraque siempre es algo complicado para los que estamos acostumbrados a amarrar a finger.
El resumen de la jornada sería: etapa durilla por la cantidad de horas ciñendo con viento fuerte y dando bordos y más bordos, pero una vez más hemos añadido lo de “de puerto a puerto a vela y tiro porque me lleva el viento”




