Yo tengo un Jeanneau Brin de Folie. Es un barco cómodo y muy marinero, navego en el mediterráneo y estor bastante contento sobre cómo se desarrolla en estos mares. Si bien es cierto que es un barco pesado con el que no ganaré ninguna regata, cuando me las he visto con vientos fuertes, ha respondido excelentemente con vientos de 22kn sin rizar y llevándolo bien entre dos tripulantes e, incluso, lo navegué alguna vez con hasta 20kn yo solo. Cabe tener en cuenta que el génova, llevo creo, un 160, llega hasta tope de palo y el carro de escota me llega prácticamente hasta el winche.
Lo de la barra de escota, te limita el movimiento en la bañera, vas tropezando con esta cada dos por tres, pero lo prefiero así a algunos modelos que he visto que la barra de escota está justo en el portillo de acceso a la cabina y si le sabes sacar partido, te da mucho juego con la mayor.
En cuanto a mi caso, no sé si es así en tu modelo, no lleva cunningham, sino que el pinzote de la botavara va en un carro y sube y baja, con lo que no se genera la típica bolsa de vela en la parte baja sino que al tensar toda la botavara y no un solo ojal, generas una tensión uniforme en toda la relinga de la mayor. Tengo que añadir que algún anterior propietario cambió el sistema de trapa por una contra rígida que va de maravilla. También lleva montada en la botavara un sistema de rizos automáticos algo rudimentario, pero funcional, para maniobrar dos rizos. También llevo toda la maniobra reenviada a la bañera.
Como motor, llevo un Volvo Penta MD2020D de 18cv con hélice fija tripala. Cierto es que me resta algo de velocidad al navegar a vela, pero me ofrece la potencia del motor en todo su esplendor y me da una excelente maniobra cuando marcho a popa.
En cuanto a habitabilidad interior, echo de menos una ducha en el baño, pero los acabados en madera no me permiten instalarla sin que la humedad sea un problema, por el resto, teniendo en cuenta que son poco más de 29 pies, tengo poco más que añadir.
