Discusión: Visita De Aduanas
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2022, 21:15
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jamopobra Ver mensaje
Pues a mi vinieron a visitarme hace un par de semanas, muy educados.
Estaba atracado en la marina y llegaron tres funcionarios, dos pidieron permiso para subir a bordo y pidieron documentación. Me piropearon por tener todos los papeles ordenados en una carpeta de fundas transparentes. Me dijeron que venian porque me vieron en el AIS con pabellón comunitario no español.
.-Pues habemos un montón por estos lares, les dije.
.-Pero no tienen AIS y no cantan, me contestó el oficial.
Todo fué muy cordial en esa visita hasta que... en la carpeta les apareció otro parte de una inspección anterior de hacía 11 meses.
.-¿Y porqué no nos dijiste que ya te habiamos inspeccionado antes?
.-Nada, si no me importa que me inspeccioneis, además tampoco me lo habiais preguntado.
Ahora a esperar por la inspección de la GC y luego por los militares de la marina que a alguno ya lo han inpeccionado y no tengo ni idea de cual es el motivo.
Pues que yo sepa y segun dice un abogado especializado en temas nauticos ni aduanas ni la Gc ni nadie puede inspeccionar un barco de pabetllon extranjero a no ser que tenga pruebas claras de delito y con orden judicial... yo si me vienen no les dejo subir a bordo, porque ya bastante abusan de su autoridad como para encima darles alas. Les enseñare la documentación que me pidan y les preguntaré cual es el motivo de querer subir al barco. Y por cierto, no sé si lo sabeis pero ya la ley mordaza se derogó por el tribunal supremo y se puede grabar a la GC y a los de aduanas y a todo dios, lo que no se puede es publicar en internet sin pixelizar las caras, pero se puede grabar por tu propia seguridad, por si se pasan y tienes que ir al juzgado a denunciar un abuso. Asi nos va que nos dejamos hacer de todo y no protestamos.... La ley es para todos, incluidos la GC, aduanas y toda la cuadrilla que son los primeros que deberían respetarla más que nadie...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Itxasfree (13-06-2022), jamopobra (15-06-2022)