Discusión: Visita De Aduanas
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2022, 23:40
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,794
Recibió 1,088 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Pues que yo sepa y segun dice un abogado especializado en temas nauticos ni aduanas ni la Gc ni nadie puede inspeccionar un barco de pabetllon extranjero a no ser que tenga pruebas claras de delito y con orden judicial... yo si me vienen no les dejo subir a bordo, porque ya bastante abusan de su autoridad como para encima darles alas. Les enseñare la documentación que me pidan y les preguntaré cual es el motivo de querer subir al barco. Y por cierto, no sé si lo sabeis pero ya la ley mordaza se derogó por el tribunal supremo y se puede grabar a la GC y a los de aduanas y a todo dios, lo que no se puede es publicar en internet sin pixelizar las caras, pero se puede grabar por tu propia seguridad, por si se pasan y tienes que ir al juzgado a denunciar un abuso. Asi nos va que nos dejamos hacer de todo y no protestamos.... La ley es para todos, incluidos la GC, aduanas y toda la cuadrilla que son los primeros que deberían respetarla más que nadie...

Muy buena la información y sí, de forma agradable y educada es indudable que tenemos que hacer por que se respeten nuestros derechos y los de todos. Razonando y hablando de buena manera.

Dicho lo cual y siendo sinceros... De verdad piensas que si me paran en medio del mar ( o no tan lejos) varios agentes, Fuesen del del cuerpo que fueran, dicen de subir, lo impediría? Celebro tu actitud y quizás también tú experiencia en tales situaciones. Más te aseguro que a lo sumo les diría, serio más de buenísimas maneras que "creo" que no es necesario y que según el artículo tal-tal-tal... Teóricamente no pueden hacerlo. Tras lo cual facilitaría todo lo que solicitasen, ocupación del velero incluido.

Ojalá no tuviera que escribir éstas líneas. La pura realidad.

Lo que sí que celebro y deseo es que cada vez más quién tiene poder en los cuerpos del estado y de cada autonomía sean cada vez más justos y respetuosos. Cómo comenté en mi anterior mensaje las últimas veces mis encuentros han sido bastante gratos.

Y me parece un puntazo que cuando te para aduanas o quien fuere te den un pliego para poder decir que ya te han realizado una inspeción. Cheapeú!!

Por último.. invito al cafélin de mañana a la mañana que ya es algo tarde, y me temo que la mayoría ya estamos algo servidos. Ahhh... Y puestos a pedir, La próxima inspección espero que sea por parte de alguna mujer, y que venga con "buenas" intenciones. Aunque tampoco me importará que me asusté un poco.

Buen viento y mejor día a todos que en este antro estamos y compartimos Marineiros de todo tipos de gremios ( Y es lo enriquecedor) y en todos ellos habemos además de amantes del mar gente honesta.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Aitonos (13-06-2022), CeRi_JL (13-06-2022), jamopobra (15-06-2022)