Ver mensaje
Antiguo 14-06-2022, 11:37
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Adaptación de hélice a eje

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
por mis cálculos (a ojo) con las fórmulas de velocidad según el paso de la hélice creo que le iría bien una de paso 12 con diámetro de 16, pero no se si cargaría demasiado al motor,

Según las fórmulas teóricamente mi hélice de 9' alcanzaría la velocidad teórica del casco a 2.500 rpm mientras que con una de 12' lo haría a 1.900, lo que te deja margen para cuando las circunstancias de navegación sean adversas.
Hola, solo una pequeña anotacion;

No se de que barco hablamos, ni de la potencia del motor, ni de su regimen maximo de revoluciones, por lo tanto desconozco la grafica del rendimiento, pero;

Si se trata de un casco de desplazamiento, el motor deberia alcanzar la velocidad de casco cuando el motor ya entrega una buena cantidad de caballos y se encuentra en la zona de par maximo y eso "suele encontrarse" alrededor del 70-80% de revoluciones maximas.

Si cuando el motor aun esta muy bajo de vueltas y por lo tanto entrega poca potencia ya esta en la maxima velocidad de casco, no sera capaz de subir de vueltas y en caso de mar y viento en contra puede que apenas pueda con el barco y sea incapaz de remontar.

Un coche corre mucho a pocas revoluciones en quinta velocidad si va por autopista y en llano, pero en cuesta simplemente no podrá.

Hay que tener claro que solo disponemos de una velocidad para todas las circunstancias.

Algun caso conozco de barcos que con el mar en calma y sin viento ya navegan a 6 nudos con apenas 1900 RPM de un tope en 3600, pero cuando les entra la ola y el viento de proa no son capaces de remontar ó apenas pueden pasar de 2 ó 3 nudos metiendole ademas un sobreesfuerzo de espanto al motor que tendra que empujar con apenas una fraccion de su potencia total.

Nada mas por mi parte.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
nostromo68 (15-06-2022)