Ver mensaje
Antiguo 29-03-2008, 11:08
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Contrto de uso de barco comprado por dos socios

Cita:
Originalmente publicado por Vega Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con Capita Drake, pero las premisas de ese buen funcionamiento no suelen descansar en tierra firme... y personalmente pienso que el mejor socio (y no es bueno) es un banco.

Un barco entre dos (o más) es como un matrimonio... si va bien, bien, pero es difícil, y si va mal... y suele ir mal por estadísticas -dicen-, entonces ¿qué haces?

Si en todo caso se opta por tener en común un barco, el contrato de uso quizás sea lo de menos, pero el contrato de "desuso" si que yo lo aconsejaría, porque, como supongo que sabemos todos, nadie está obligado a tener en común una cosa con otro, o lo que es lo mismo, que existe un derecho al ejercicio de la acción de división de cosa común, y que consiste en que, si no nos ponemos de acuerdo en cómo nos dividimos la cosa común -que un barco no se puede partir por la mitad-, el procedimiento judicial es la subasta y el dinero que se obtiene en la subasta es lo que se reparte (después de pagar los gastos del proceso). Y para evitar esto, yo sí que lo regularía el "desuso" común.
Totalmente de acuerdo. la subasta es un desastre y si las cosas se ponen mal la accion de division se presta al chantaje del que tiene menos que perder (o mas dinero) hacia el otro.
En Catalunya hablamos del "pacto del andorrano": cada uno le pasa al otro una cifra en sobre cerrado con la cantidad por la que esta dispuesto a comprar o vender su parte. Si la tuya es la mas alta, compras la del otro, si es la mas baja, vendes por la cifra del otro (mas alta que la tuya).
Es un buen sistema.
Y dicho esto, me voy de fin de semana!
Rondas para todos y buen fin de semana!
Citar y responder