Ver mensaje
Antiguo 14-06-2022, 22:31
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Los consumos de gas-oil en los veleros

Tal como comenta Kobrilla en el manual del motor aparecen las curvas de comportamiento y consumo y ahí están todos los datos.

Por ejemplo las curvas del mio son estas:

consumo.jpg

No sé si se ve porque con 97Kb que permite el gestor de archivos no hay forma de cargar imagenes que se vean bien, ¿hay algun truco para subirlas de mayor tamaño?

Bueno pues a lo que iba, en mi motor (un lombardini) si lo pongo a 2600Rpm, (linea naranja vertical) cuanto cruza la roja, la roja me dice que genera 14,5CV y que consume (linea verde) 0,2 Kg de combustible por hora por caballo.

Multiplicas ese 0,2kg x los caballos y te da = 2,9 kg de combustible por hora.
El gasoil pesa 0,85kg el litro, si divides 2,9 (peso gasoil x hora ) / 0,85 (peso litro) = 3,41 litros
O sea ese es el consumo teórico de mi motor, así van todos, he puesto los calculos en el gráfico, los tengo en una excel para hacer prevision de gasto.

Luego a la practica los desajustes del motor deben de hacer que consuma mas a mismas revoluciones pero eso ya es comprobarlo haciendo una salida larga y dividiendo los litros consumos por horas a motor como ya dicen otros cofrades en el hilo.

Editado por Clapton en 15-06-2022 a las 15:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
jamopobra (15-06-2022)