Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
Manesw, no puedo estar mas deacuerdo contigo, hoy llamaas a alguien botarate y se quedan con cara de pasmados, no saben si darte las gracias o un bofetón, pero es lo que tiene la lengua, se adapta a los tiempos, yo a mis hijos no les entiendo la mitad de lo que hablan y no me considero anticuado.
Azim22, lo he leído, de hecho es una cosa que tengo pendiente de hacer, como decía en otro post, tengo el transductor en una bolsa por ahí tirado, como mi barco es de popa redonda no encontré donde ponerlo y al final leí que era posible pegarlo por el interior del casco, es una tarea que tengo pendiente de realizar cuando profundice un poco mas en el sistema de ejecución, de momento estoy mas centrado en conseguir salir a navegar con garantías.
Reitero lo dicho, sería conveniente saber el tipo de transductor y su ubicación exacta, si el desague por el que sacaron el cable está en popa o en una aleta, si es de barquilla o de espejo....

|
da lo mismo el tipo que sea, si se pone bien pegado, se limpia bien donde se vaya a poner, con un buen Disolvente, " lo mejor es el Aguarrás " si usas Acetona como hace mucha gente, que no sabe las consecuencias, te pasa que la acetona si no se elimina bien con agua dulce, inhibe el efecto del endurecedor que es un derivado de la propia Acetona, uno es un peróxido y lo otro un cloruro,
un barco se puede limpiar con acetona, pero después hay que lavarlo bien con agua dulce y jabón y dejarlo secar
esto me pasó una vez laminando una reparación que hice en mi barca, usaba un rodillo de espuma para dar la resina sobre la fibra y después para no tirar ese rodillo lo metía en acetona para limpiarlo cuando lo iba a usar otra vez lo escurría bien de la acetona, pero siempre se quedan algunas gotas Acetona en la esponja, cuando lo metía en la cubeta de resina con su catalizador mezclado ,para dar otra vez otra pasada yo lo veía bien pero esas gotas de Acetona que quedaban en él rodillo eliminaban los efectos del catalizador, y cuando eche el barco al agua y salí a probarlo, al rato de estar navegando noté que perdía velocidad y el barco se escoraba volví a la playa donde lo eché y miré y quedé asombrado, las laminas de fibra que le había puesto estaban despegadas del casco y colgando desde la regala como una cortina, las quité y observe que entre ellas no había resina, ¿ donde estaba la resina ? se había eliminado, leí en un libro de un inglés de puesta a punto de un barco, y recomendaba NO usar Acetona nada mas que para limpiar herramientas una vez acabado el trabajo de laminar,- y se pone una buena masa de epoxi, procurando que no queden burbujas de aire, hay que poner un peso uno o dos ladrillos por ej, sobre el transductor y dejarlo secar que endurezca el epoxi antes de retirar el peso, el ponerlo cuanto más a proa es porque habrás observado que si llevas puesto en popa cuando arrancas motor y engranas la hélice en la pantalla de la sonda aparecen muchas burbujas y no se ve con buena resolución, y queda bien, él sacarlo por el desagüe de la bañera, seguro que fue por no taladrar el casco, o por no saber como se instala el transductor, . cada uno se apaña como puede, Bueno perdona por el tocho
saludos