Re: De Campello a Tabarca.
En mi opinión hacer grandes distancias en una barca a motor, solo por el hecho de navegar no tiene mucho sentido por el ruido del motor y tal.
Por otro lado desde la costa más cercana a tabarca tienes 2.2 millas más o menos por lo que con tu título no te deberían de decir nada ya que en teoría la distancia más lejos a la que estarías de un lugar de refugio es de la mitad de esa distancia por lo que a tabarca puedes ir sin problemas.
Para mi lo más importante de lo que comentas es que si tienes pensado hacer una distancia considerable, más de 8-10 millas con esa barca, es que mires muy muy bien el tiempo, yo tengo una barca también de 4.5 metros y 40cv, el problema es que estas barquitas, si levanta un poco de ola, navegan regular ya que te toca bajar mucho la velocidad para no pegar mucho pantocazo ya que generalmente por lo pequeñas que son, o bajas mucho la velocidad o te vas mojando continuamente y además que no es nada agradable llevar una 4.5 metros con olas.
Así que mi consejo es que mires muy muy bien la app del tiempo (windy por ejemplo) y que solo hagas un “viaje largo” si el tiempo da un día de mucha calma tanto de olas como de viento.
Yo cuando voy a pescar a unas 5 millas de puerto, miró el tiempo y si marca que el viento pasa de unos 10-12 nudos, normalmente en mi zona levanta la suficiente ola como para no navegar planeando bien, por lo que antes de que cambie el tiempo que suele ser a las 12-13h suelo volver.
Las veces que levanta más ola de la esperada y me pilla a mitad me toca volver a 5-7 nudos y es un auténtico coñazo
Espero serte de ayuda
|