Ver mensaje
Antiguo 16-06-2022, 21:51
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con socio propietario de una embarcación a medias

Normalmente en un concurso de acreedores hay dos fases:
1ª Se expulsa de la administración a los anteriores responsables, se nombra un administrador concursal por parte del juez de instrucción y éste administrador (es un civil profesional) debe determinar si es viable rescatar la empresa haciendo un estudio de viabilidad y determinando también las posibles irregularidades de los anteriores administradores.
2ª Una vez determinado que la empresa es inviable, se procede a la liquidación de los bienes y activos normalmente a criterio del administrador, los primeros en cobrar por este orden son, Seguridad Social, Hacienda, Empleados, los primeros proveedores que forzaron el concurso. En esta fase es cuando puedes aprovechar para comprar a precio ridículo el resto del barco, cosa que el administrador agradece porque es un "trasto" menos que buscar comprador y liquidar.

Ahora hay que ver varias cosas más, dado que tu socio es persona física puede ocurrir dos posibilidades, que el concurso sea contra él porque es un autónomo en cuyo caso todo está igual que lo escrito anteriormente o que es socio de una empresa en concurso en cuyo caso sus bienes personales no estarían incluidos salvo que él fuese un administrador de esa empresa y se hubiera extralimitado en sus obligaciones (por ejemplo aguantar las pérdidas mas tiempo de lo que marca la ley) en cuyo caso él respondería con su propio patrimonio.

Con esta pista, ya tendrás una idea de si el barco puede o no puede estar implicado en el concurso
mario147 (17-06-2022)