16-06-2022, 23:20
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
|
Re: De Campello a Tabarca.
Cita:
Originalmente publicado por azim22
eres constante, te equivocas, yo no he cometido ningún error,
cuéntaselo a un juez y te dirá donde está el error, el que un barco este en medio de una distancia no quiere decir que este cumpliendo con la norma - este es el error que habéis generado muchos - sin mala intención por supuesto - sino por no interpretar bien ese concepto, la distancia de permite la norma se mide desde el punto de partida, no desde el centro de esa distancía, te lo aclaro por que ya lo hemos vivido si sales desde santa pola, y estas a solo 100 metros de la isla de tabarca, si un juez tiene que dictaminar te dira que te has pasado de las dos millas que marca la ley, por eso por que has salido de santa pola, no del centro de esa ruta, y otra esa atribución de poder salir a dos millas es una atribución que da un capitán marítimo a su criterio, no es una atribución que refleje un real decreto, por tanto no se puede aplicar a nivel nacional, se aplica " A criterio de un capitán marítimo "
cierto es una cosa que no es muy usual que la GC actue por estos casos, porque la gente es consciente de que no puede legalmente navegar en una línea paralela a la costa, pero se ha dado un caso que yo conozca y por arrogancia de esa persona la GC levanto expediente pasó a la capitania y fue sancionado,
asi de sencillo la distancia se mide desde el punto de donde has salido
|
Yo no tenía ni idea, cuando me saqué el pnb hace 2 años ponía que no te puedes alejar más de 5 millas de un lugar de refugio, pero no explica más, no pone nada de origen o destino, al menos en el libro
|