Ver mensaje
Antiguo 17-06-2022, 09:37
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Conector de motor oxidado

Cita:
Originalmente publicado por anigpe Ver mensaje
Hola cofrades. Que corra el Grog.
Pues eso que me falla el conector del motor en algún pin. Hasta ahora no era grave porque lo movía un poquito y ya está. Fallaba el cuenta revoluciones o la carga del alternador o a veces el arranque pero ajustando funcionaba.

El problema es que las dos últimas veces he tenido que arrancar el motor con un arrancador para poder vencer la resistencia del óxido, por ur al girar la llave no hacía nada si las baterías no estaban a tope.
Estaba pensando en cambiar la ficha de la conexión con una de 12 pines macho y hembra genérica, porque la de mi motor no la encuentro y no me atrevo a llamar a Nani. Mi motor es un tres 75 H e.

Antes de meterme en ese berenjenal estaba pensando en sumergir la ficha con las baterías apagadas en un vaso con vinagre blanco o en un vaso con quita óxidos tipo ferro net o similar. Qué pensáis al respecto?. Gracias por adelantado.
si tienes cable de sobra, haz primero un diagrama de conexión, cable azul con cable amarillo, cable verde con cable naranja, etc, esto es solo un ejemplo, después corta los cables a ras del conector, les pelas las puntas 1 o 1½ cm. les estañas esas puntas para que los hilos no se deshagan, y con una ficha de conexiones para apretar con un destornillador los vas conectando, después si quieres para protegerlos esa ficha la cubre de silicona y la envuelves en un plastico, o cinta aislante, y se acabaron los problemas de conectores, que tienen los problemas de oxidación, y corrosion, por el medio donde se encuentran, mala conexión por las vibraciones del motor, desgastes de los pines por la edad de los mismos, y problemas para encontrarlos cuando hay que sustituirlos, !! comentario, si dices que ya venia dandote avisoa de mala conexión, eso no se deja hay que sanearlo inmediatamente, en una fabrica o taller en tierra estás en tierra, el problema es minimo, pero en la mar el mismo caso puede ser grave,
suerte en la restauración, y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, Proverbio de las abuelas
saludos
Citar y responder