Ver mensaje
Antiguo 17-06-2022, 17:35
C.Mayor C.Mayor esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: DUDA, situación hipotética en aguas internacionales

Cita:
Originalmente publicado por NovelistaCuriosa Ver mensaje
Buenas, chic@s, he aquí mi primer post oficial con esta situación hipotética para un relato, por si me podéis ayudar:

¿cuál es el procedimiento a seguir si estás en aguas internacionales, por ejemplo en medio del Atlántico o del Pacífico en tu carguero o en un buque grande de otro tipo, y sin previo aviso avistas un barco naufragado a lo lejos?

He encontrado muchas webs que hablan de a quién avisar si estás en aguas pertenecientes a EEUU o a España, pero no en cuanto a aguas internacionales se refiere.

¿Alguien sabe que deberían hacer los personajes de mi relato en la vida real? ¿A quién deben contactar, cual sería el protocolo o algo así?

Muchas gracias
en todo el mundo existen unas zonas que se llaman S.A.R. y cada una de esas zonas se las adjudican a determinados países para que inicien un protocolo de rescate, pero hay otra cuestión más importante aun, se creo para todo el mundo un canal internacional de socorro, que es el CANAL 16
tus personajes deberán llamar por ese canal, dar un may-day may-day may-day identificarse, con nombre de marco, la costera más próxima recibirá y responderá a ese may-day le pedirán situación, latitud y longitud, causa de la llamada, necesidades que tienen, si necesitan rescate, consulta medica etc, y se establecerá un contacto, la costera que responda puede derivar ese may-day a otra costera más cercana al área donde se encuentra el Naufragio para que inicie y active un protocolo de rescate,
el canal 16 trabaja en VHF pero hay otros canales por otras bandas, que si el barco lleva el equipo adecuado a esa frecuencia pueden llamar por ese canal y en esa frecuencia
si buscas en google zonas S.A.R te saldra informacion y graficos sobre ellas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a C.Mayor este mensaje:
Glotis (22-06-2022), NovelistaCuriosa (27-06-2022)