Jornada La Manga-Santa Pola 28 millas
La previsión dice que a primera hora tendré viento del "NE" 7-8 hasta 10 nudos. Veremos si me deja ir a rumbo directo o tendré que hacer bordos. De 15:00-18:00 caerá un poco más al "E" y se mantendrá por los 10 kn, este parece que me permitirá ir a rumbo directo. A partir de las 18:00 caerá en intensidad.
Zarpo a las 8:50 y a las 9:05 estoy navegando con las velas al viento, recibo 9 nudos por la amura de babor, lo que me hace ceñir a 4 kn, a un rumbo desviado del directo a Santa Pola en 40°, cuando quedan 26 millas.
Un par de millas más adelante sube el viento y el Carigus II se pone contento y pasa de los 5 nudos.
La navegación es muy agradable, navegando a 4,5-5 kn, con poca escora y con el sol por sotavento, con lo cual en la bañera se está con sombra y una brisa reconfortante.
Toda la mañana a trascurrido ciñendo y ciñendo, entre bordo y bordo. A las 17:00 horas, faltando 8 millas para Santa Pola, cuando pensaba que la previsión no se estaba cumpliendo y que tarde o temprano tenía que meter motor, a rolado un poco el viento, lo que me ha permitido ir a rumbo directo hasta el puerto, a más de 5,5kn. Eolo al final se a portado.
A las 18:30 estando delante del puerto he quitado velas y a las 19:50 horas estaba atracado en el puerto. Otra vez puedo decir eso “de fondeadero a puerto a vela y tiro porque me lleva el viento”


Ya sabía del 2020 que la Marina Miralmar era cara, pero me he llevado nuevamente un susto, 47,37€ por noche, luz y agua aparte, para una embarcación de 9 mt.
Estoy contento, el día 20 lunes en Alicante, por fín se incorpora la Almiranta. Así que mañana iré hasta Alicante para prepararle el recibimiento.


