Esto llevaba yo en la vuelta a Italia con el Corto Maltés, un Tonic 23 de serie:
https://cortomaltes2012.blogspot.com...-llevo_28.html
Yo creo que me cabe todo eso porque he respetado la distribución del barco como la diseñaron los ingenieros navales, que para eso es su trabajo. He conocido muchos navegantes que ceden a las sugerencias de los vendedores de accesorios náuticos y convierten su pequeño velero en una casa de muñecas, a base de meterle "todo".
He visto otros Tonic 23 con depósito de aguas negras en el tambucho de la bañera (donde yo llevo las dos bicis, el anexo inflable, los bidones de gasolina, las defensas y los cabos), con una nevera de las de los hoteles bajo el fregadero (donde yo llevo las velas de repuesto y la neverita eléctrica), con un depósito de agua fijo ocupando entero el tambucho de babor (donde yo llevo la ropa del tripulante), con un parque de baterías ocupando el tambucho de popa a babor (donde yo llevo la despensa), con winchis eléctricos cuyo motor cuelga del techo de la camareta esperando encontrarse con tu cabeza, con bombas eléctricas para el agua que ocupan el espacio bajo la cocina (donde yo llevo los bidones de agua potable), con televisiones de plasma de pantalla plana, molinete eléctrico para el ancla, etc.
Cada accesorio de esos te da algo (una comodidad) pero te quita algo (un espacio). Y cuando quieres darte cuenta no puedes salir a navegar porque no tienes donde estibar la comida o la ropa.
Un saludo y suerte.