Re: Como usar el trim en mi barca? No consigo estabilizar la velocidad
Si, para el peso del casco es el mínimo motor que yo instalaría, no obstante en wallapop he visto algunas a la venta y la gran mayoría montan un 40, el que se lo puede permitir monta un 50-60-70 , pero de cada 4 que veo en venta, 3 montan un 40.
Antes llevaba una hélice de paso 12 y el motor se ponía a 5800 incluso 6000 rpm para ir a la veolicidad maxima, y a velocidad de crucero de 30kmh que es cuando planea bien iba a 5.000 vueltas, entonces puse una hélice de paso 13 y me bajaron las vueltas 400rpm tanto de maxima como de crucero por lo que entiendo que el cambio que hice es a mejor ya que la llevo un pelin menos revolucionada.
Mi dilema es:
- trim bajo del todo y poder mantener cruceros de 30kmh a 4600 rpm
- trim a 1/3 o la mitad y que la barca vaya más “suelta” y el motor suba más de vueltas y tener cruceros de unas 5.000 rpm y un par de nudos más
No se como sufre menos el motor yo siempre lo llevo al mínimo pero me da miedo estar forzándolo por “llevarlo frenado” con el trim, no sé si me explico
Importante decir que mis cruceros son de maximo unos 45 minutos (normalmente unos 30 minutos) , no suelo ir a sitios que me cueste 1 o 2 horas llegar
|