Cita:
Originalmente publicado por Amania
Muchas gracias José Manuel, si ya lo registre, pague las tasas correspondientes, le cambie el nombre, pase itb y tengo mi permiso de navegación al día que se me vence el próximo año y estoy pensando en cambiar a la Polaca.
La duda me surgía al no tener la carta de pago del impuesto. Lo que tengo es la hoja de asiento de capitanía marítima que hizo el anterior dueño donde viene que se presento en dicha carta de pago en su día. Por eso preguntaba si tenia que pedirle una copia para tenerla yo.
Gracias de nuevo 
|
En esta situación de facturas y cartas de pago originales desaparecidas en varios cambios de propiedad estamos muchos.
Yo sólo he tenido que demostrar una vez el pago del IVA y lo hice con un ejemplar
original de la Hoja de Asiento española de cuando el barco tuvo pabellón español, en el que figura el pago del impuesto (aclaro que sólo tuve que demostrar el pago del IVA, pues el barco es anterior a la implantación del IEDMT). La Hoja de Asiento se puede obtener sim dificultad, pagando unos 7€, incluso aunque el barco ya no esté registrado en el Registro español. Siempre la llevo a bordo, y también llevo copia de la carta de pago del ITP. Ésta no me la han pedido nunca.
Por otra parte, transcribo a continuación el art. 53 de la Ley de Procedimiento Administrativo, por si fuera aplicable:
“Artículo 53. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.
1. Además del resto de derechos previstos en esta Ley, los interesados en un procedimiento administrativo, tienen los siguientes derechos:
[…]
c) A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario. En caso de que, excepcionalmente, deban presentar un documento original, tendrán derecho a obtener una copia autenticada de éste.
d) A no presentar datos y documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas.
[…]”
Saludos y