Ver mensaje
Antiguo 20-06-2022, 10:14
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 213 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Trastos imprescindibles para 6 metros ¿Que lleváis?

En un velero de 5 metros con cabina (Sun Fast 17) me he dedicado ha simplificar desde que lo compré.
Cosas que quité:
- El enrollador de foque. Solo daba problemas, es pesado y para un foque de 4m2 me parece una salvajada. Un cabito como cargadera, mas ligero, rápido, sencillo y reparable.
- La bateria. Un trasto, un monton de cables por ahí, siempre propensos a dar problemas, peso en proa. Un par o tres de power bank portatiles de 20.000 o 26800mah y tienes energía para los días que quieras. Si quieres luces de posición si navegas de noche, con un todo horizonte a pilas te sobra.
- La radio fija. El barco es solo para zona 5. Si quito la batería, quito la radio. Con un baofeng y una cobra baratita por aquello de las inspecciones, mas que suficiente. Era agobiante estar en la cabina y ver siempre aquello en la salida.
- La jarcia. Cambiada toda a dyneema. Es muy fácil hacerlo uno mismo. Barato, barato.
- Para la navegació. Un sencillo Etrex 10 y el smartphone. OruxMaps y mapas gratuitos del IHM, OpenSeaMap y algunos del lado oscuro de navionics.
- Herramientas y herrajes. Como lleva cuatro tornillos, mas o menos de la misma medida, un juego de herramientas sencillas. Sellador adhesivo típico de supermercado, masilla epoxi, cinta antifugas de agua, de super, espatulas de acero y plastico. Todo metido en un maletín de amazon. Recambio para los cuatro herrajes que lleva. 3 en 1 de marca conocida.
- Cabos. Los que tocan y recambio de dyneema.
- Comida. No se cocina en un barco tan pequeño, se calientan cosas. Un hornillo de alcohol que funciona de coña, es pequeño, ligero, barato. Se almacena la comida en cajas pequeñas del super sueco.
- Piloto automatico. Como voy sin bateria, unos pulpos y unos cabitos y funciona muy bien, eso si, en un barco tan ligero a la que te mueves el rumbo es todo menos estable :-D
- Un cubo. Para todo. Todo.
Cosas que me quedan por hacer.
- Fueraborda. Mi enemigo, nos odiamos cordialmente. Un Johnson de 5cv mas que sobrado para los 600kg de desplazamiento d mi barco y por eso mismo lo tengo sentenciado. Entre el deposito de 12 L, otro de 10 L por si acaso, los tubos de gasolina que lo ensucian todo, dejan el cofre de popa lleno e inaccesible y añaden unos 65kilos. He probado con un chino de 2CV que lo lleva bien a 5nudos. A la que pueda le doy la jubilación y un suzuki 2.5cv con deposito integrado, que voy en un velero y el motor es eso, auxiliar.
Estoy con aaledo, cuanto menos mejor.
Ligeritos y con cuidado.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JosepFK este mensaje:
Bernardo II (20-06-2022), nostromo68 (20-06-2022), pontmercy (20-06-2022)