Ver mensaje
Antiguo 20-06-2022, 11:48
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Como usar el trim en mi barca? No consigo estabilizar la velocidad

vamos a ver, eso de llevarlo "frenado" quitatelo de la cabeza porque no es que lo frenes ni que lo fuerces ni nada.

Las revoluciones no suben tanto como antes no porque lleves el motor "frenado" sino porque has cambiado de helice y con la que tienes ahora no llega a tantas revoluciones... eso está bien en cierta medida, pero a la vez te cuesta más planear porque has perdido aceleración... es que todo no se puede! sobre todo cuando el motor anda justo de potencia!

Lo del tema de las hélices es un poco como los piñones de la bicicleta, con el piñon pequeño haces mas fuerza pero para coger velocidad hay que pedalear mucho (revoluciones altas) y con el piñon grande no hay que pedalear tanto (revoluciones bajas) pero pierdes capacidad de aceleración. El problema de los barcos es que no se puede cambiar de hélice como cambias de marcha en un coche o de piñon en una bicicleta.

A mi en el ultimo barco a motor que tube me pasaba lo mismo... ahora voy a vela, pero ya he pasado por eso.

Para facilitar el planeo lo que puedes hacer es intentar llevar el mayor peso posible a proa y luego ir probando con el trim y si no estás contento pues vuelve a poner la hélice que tenias antes... o cambia a un motor mas potente.

La aleta fija que se pone atras que dice el cofrade se llama placa anticavitación y eso solo sirve cuando el motor cavita, o sea que de repente se sube muchisimo de revoluciones sin avanzar... suele ser porque la cola del fueraborda esta muy alta... si no cavita tu motor no te compliques que no te sirve para nada ni va a mejorar en nada.

No veo más alternativas.

Si hay otra que es que te lo mire un profesional que sea profesional de verdad y que sepa del tema fuerabordas y hélices y honrado a la vez... pero eso ya sabemos que es dificil de encontrar.

Editado por jonam52 en 20-06-2022 a las 11:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Josenrg (20-06-2022)