Discusión: motor electrico
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2022, 16:00
frant frant esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 91 Agradecimientos en 55 Mensajes

pues al igual que he preguntado en su dia y me jode ver como la gente pregunta y pregunta y asi que encuentra la solucion no la aclara, vamos alla con mi review, si quereis os hago un video y me voy con el traba pa andorra

he instalado en una antares series 9 (mismo modelo practicamente que una merry fisher 925 para quien no la conozca) un minn kota 87" de 112 libras de empuje y paso a datos tecnicos para que la gente valore si se mete al lio o no

la caña entra 80cm en el agua, mi barco es cabinado, peso en la ultima varada 4700kg y por el momento, funciona

he probado el motor con viento de 15-20 nudosy no solo es que me aguante el barco, si no que es capaz de llevarme contra viento a 2 nudos

tema baterias, la he cagado. meti 3 baterias de 200ah litio ya que ni dios fue capaz a darme una respuesta acerca de consumos mas que "depende" y coño, que el gallego soy yo, vamos a datos sobre esto
el motor al maximo consumo 50amperios +/- , en la prueba a 15-20 nudos el consumo para aguantarse en el sitio era de 15-20 amperios, lo que os hace una idea de la barbaridad de horas que aguantaria, unas 10 si todas las cuentas son buenas. a tope contra el viento los consumos se iban a 45-50 amperios pero solo lo lleve unos cuantos metros, ver como dobla la caña acojona pero aguantar aguanta
esto va a depender mucho de como pesque cada uno, pero ya estuve dos dias pescando unas 4 horas cada dia con algo de curri con el propio motor y los gastos de bateria ronda el 10-15% . a dia de hoy me habria comprado 3 baterias de 100ah en vez de 200ah pero bueno, barco grande ande o no ande

otro tema, navegar con el motor bajado. a veces los 2-3 nudos a los que me mueve el barco se me antojan a poco moviendome entre postas y lo apago, lo pongo a la via y enciendo motor diesel, voy a 5 nudos navegando tan tranquilo y la caña casi ni se dobla hacia atras asi que doy como buena esta maniobra

primeras impresiones? cojonudo para pesca a fondo. incluso le quita algo de merito al posicionarte encima de la mancha de pescado. tu simpremente vas navegando buscando la mancha y cuando veas el pescado pulsas el boton del ancla. si ibas a diesel quitas maquina y si no pues ya esta, el motor vuelve solo al punto exacto en donde pulsaste y a pescar. otra cosas es que haya el peixe que tu quieres que a mi, por desgracia y el aviso de mal tiempo, todavia no pude ir a probar

resumen, es una putada lo que vale
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a frant este mensaje:
Aitona Antxon (20-06-2022), GONTZAL (26-10-2022), gusgus64 (19-01-2025), javino (04-12-2023), labascal (20-06-2022), pespinar (20-06-2022), Revivo44 (21-06-2022), Sagu (20-06-2022), Txetxute (20-06-2022)