Ver mensaje
Antiguo 20-06-2022, 21:24
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Como usar el trim en mi barca? No consigo estabilizar la velocidad

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Muchas gracias por las opiniones, Justo el último comentario es a lo que me refería, que al levantar el trim el casco planea más y sube de vueltas, entonces tengo la duda de que es mejor para el motor, sabiendo que voy justito que es mejor si frenar el motor haciéndole que le cueste más avanzar, y de este modo bajar 400-500rpm o dejarlo que suba de rpm.

La cosa es que voy justito pero para lo que yo gasto la barca me sobra, así que lo que quiero es que el motor me dure lo máximo posible ya que tiene 800 horas y no me ha dado problemas, quizá en un futuro lo cambie pero de momento lo que me gustaría es que me dure lo maximo posible y por eso intento cuidarlo sin subirlo de rpm más de la cuenta

Con más casco en el agua más freno al avance, por eso sin cambiar el trim el barco con un gas determinado no sube de 4600, al subir trim sin subir gas aumentas las revoluciones a 5000. Y ésta entiendo es la cuestión que planteas desde el inicio:
¿qué régimen es más conveniente. pensando en la fiabilidad, 4600 ó 5000rpm?
La respuesta no es inmediata, porque en tu caso éstas 5000 las consigue tu motor, y para mí puede ser el factor determinante, con menor carga (el efecto de hélice más trimada y casco fuera del agua es similar, para el motor, a llevar una hélice, menor, o en un coche bajar una marcha).
La velocidad lineal (rpm) genera desgaste, pero la carga más. En los extremos está claro, en un coche gas con una carga con la que no puede, daño al motor (el síntoma es picado de bielas). Pero sobre régimen continuado daño por excesiva velocidad lineal…

No te he ayudado… 😂😂

De todos modos, sabes que tienes que subir el trim cuando en planeo al dar más gas el barco tiende ya a bajar la proa, entonces es mejor subir trimado, ganas revoluciones y velocidad. En tu caso a 4600 si solo has llegado a iniciar el planeo no tienes ese problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk mi

Editado por jesus705 en 20-06-2022 a las 21:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
Josenrg (20-06-2022)