Cita:
Originalmente publicado por jesus705
Con más casco en el agua más freno al avance, por eso sin cambiar el trim el barco con un gas determinado no sube de 4600, al subir trim sin subir gas aumentas las revoluciones a 5000. Y ésta entiendo es la cuestión que planteas desde el inicio:
¿qué régimen es más conveniente. pensando en la fiabilidad, 4600 ó 5000rpm?
La respuesta no es inmediata, porque en tu caso éstas 5000 las consigue tu motor, y para mí puede ser el factor determinante, con menor carga (el efecto de hélice más trimada y casco fuera del agua es similar, para el motor, a llevar una hélice, menor, o en un coche bajar una marcha).
La velocidad lineal (rpm) genera desgaste, pero la carga más. En los extremos está claro, en un coche gas con una carga con la que no puede, daño al motor (el síntoma es picado de bielas). Pero sobre régimen continuado daño por excesiva velocidad lineal…
No te he ayudado… 😂😂
De todos modos, sabes que tienes que subir el trim cuando en planeo al dar más gas el barco tiende ya a bajar la proa, entonces es mejor subir trimado, ganas revoluciones y velocidad. En tu caso a 4600 si solo has llegado a iniciar el planeo no tienes ese problema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk mi
|
Eso es justo justo a lo que me refiero, que no se que es peor sabiendo que ambas son medio malas 😂😂
En mi caso con el trim bajo del todo el motor alcanza 38kmh y con el trim al medio gano 1 o 2kmh pero como no me gusta pasar de 4500-4600 siempre voy sobre 30kmh que me parece una velocidad razonable, pero si a esas rpm y velocidad llevo el trim un poco subido a los pocos minutos o al coger un par de olas o algo el motor cae de rpm y si no bajo el trim al mínimo incluso deja de planear sin tocar el acelerador