Hace muchos años yo fumaba Celtas Cortos. Un día fuí a Portugal por primera vez. Estaba en una playa del Algarve, tumbado en la arena y fumando (el estudio sobre el tabaco, del Colegio de Médicos de Londres, todavía no había salido). Cuando terminé mi cigarro, lo tiré en diagonal hacia mi derecha, a cierta distancia. Unos instantes más tarde me asaltó un pensamiento: Hay algo que no encaja,¿qué es?
Descubrí que mi colilla era la única sobre la arena, en una playa concurrida. Sentí vergüenza y fuí a recuperar mi colilla.
Es frecuente oir a los que visitan Francia frases como "Qué limpio está todo en Francia", "Qué calles, qué jardines más limpios; no se ve un papel, ni una lata de cerveza, por el suelo".
Tenemos que cambiar la mentalidad. No es que los portugueses y los franceses sean muy limpios, que lo serán, es que nosotros somos muy guarros. Bueno tú y yo no, porque estamos "mu viajaos", y alguno más, claro.
Es muy decepcionante, que el director de un puerto deportivo(lo de Capitán me resulta inapropiado) empuje a sus clientes hacia conductas incívicas, antihigiénicas y regresivas.
Lo que has hecho y dicho me parece impecable.