Discusión: Cambio de zona 5 a 4.
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 21-06-2022, 19:31
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambio de zona 5 a 4.

No es necesario radio con DSC en zona 4.

EMBARCACIONES AUTORIZADAS PARA. ZON 4 ( 12 millas)

Estas embarcaciones únicamente están obligadas a llevar instalado un equipo de VHF que funcione mediante radiotelefonía. No están obligadas a disponer de MMSI, ni de Licencia de Estación.de Barco (LEB), ni tampoco a solicitar autorización o notificar la instalación del equipo. Los equipos aprobados válidos para instalar, son los que figuran en la aplicación informática con el número 50.xxxx.
No obstante, estos buques pueden instalar, de manera voluntaria, un equipo de VHF fijo con DSC (aprobación 51.xxxx o 54.7aocc), en lugar del equipo anterior. En este caso, deberán cumplir las siguientes condiciones:

a. Deben solicitar el MMSI

b. Están obligadas a disponer de LEB

c. Deben instalar también un GPS, conectado al equipo de DSC.

d. Deben notificar la instalación de los equipos (modelo anexo IX)

2.Las asignación de MMSI y la expedición de la LEB requerirán del pago de la tasa correspondiente pero, en ningún caso, paralizarán o retrasarán los trámites que sean necesarios para la inscripción o preinscripción de la embarcación. No Obstante , sería recomendable su máxima agilización dentro de los plazos mínimos establecidos.

Los procedimientos para la asignación del MMSI, la LEB o la gestión de las tasas se realizarán en la aplicación de la misma forma en que se viene haciendo habitualmente, introduciendo el NIB asignado a la embarcación.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000
JuanmaFz6 (22-06-2022)