Re: Cambio de zona 5 a 4.
Buenas, yo pase de zona 6 a 4 hace ya unos años y si he tenido que hacer una inspeccion extraordinaria, el barco ya venia con emisora con DSC y solo le tuve que acoplar un GPS no necesité instalador, me lo arreglaron todo en capitanía, solicitar estacion de buque MMSI... tasas y a los 15 dias toda la documentación en casa, lamentablemente supongo que depende de la capitanía y las ganas del funcionario de turno, a tu pregunta de si puedes hacer el trámite en otra capitania que no sea la de tu puerto pues supongo que si, yo tengo matricula e inscripción en Málaga y he arreglado todo en Coruña, ánimo que no es tan dificil, y en un par de dias lo tienes listo, darle el trabajo a un gestor para mi es una pérdida de dinero pero tu valoras tu tiempo.
Ojo al margen de pasar la ITB que a día de hoy no tengo claro si la tienes que pasar con la nueva normativa, en mi ultima revisión de hace un mes el técnico solamente me dijo lo que tenia que llevar segun las personas que van a bordo y la distancia que me aleje de la costa con un máximo de 12 millas (Zona 4), se centró mas en el estado del casco jarcia, motor y emisora.
Un saludo.