Re: Consejos equipo jigging embarcación
Un carrete tamaño 10.000 para jigging es mucho peso, lo suyo es un 6000 en shimano o 4000 en daiwa o penn, un 10.000 ya se va de peso y te vas a cansar mucho, también hay que ver la caña y ver si va compensada, no es lo mismo una de hasta 150gr que se compensa con un 4000 que una de hasta 300 que se puede compensar con algo más grande, pero siempre será más pesado y te cansarás más.
Mira a ver qué peces salen por tu zona, no es lo mismo pescar en el estrecho que en la comunidad valenciana por ejemplo, y las profundidades, no es lo mismo hasta 50-60 metros que hasta 150 metros.
Un socorro no es mal carrete (yo prefiero un penn 20 veces), el problema es que un 10.000 es un tamaño demasiado grande, 650gr para un carrete de jigging es mucho peso, si te quedas en 400-450 como mucho, mucho mejor a la hora de pescar, si vas al gimnasio o estás bien fuerte y acostumbrado un 10000 puede valer, yo compraría algo más pequeño
Yo ahora uso un bg 4000 y un spinnfisher 4500 y me parecen lo mejor calidad/precio, el penn es mejor pero se van un poco de tu presupuesto o al menos de lo que estás poniendo
Mucho ojo si no conoces de quién es el carrete que igual por dentro está regular
|