Ver mensaje
Antiguo 23-06-2022, 15:00
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,001 Agradecimientos en 488 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Si te buscas una caña, debería ir compensada con el carrete, es decir que no puedes coger una caña muy ligera o te costará más mover los señuelos ya que el peso del carrete te hará que la caña “caiga hacia atrás” y el movimiento de subir y bajar el jig te costará mucho más.

Así que te recomiendo una caña que tenga un poco de peso, no compres mirando que pese poco porque irá muy descompensado, es mejor que vaya compensada y pese un poco más, antes de que sea súper ligera ya que en este caso el llevar menos peso juega en tu contra

Si la caña pesa 220 gr te irá mejor que si pesa 150gr aunque eso lo suyo es que antes de pagarla le pongas el carrete y compruebes cómo compensa y según quede la compras o no
No sé si estoy muy de acuerdo contigo.En lo de carrete compensado con caña Bale te lo acepto (no vas a poner un Stella 20000 en una caña de acción ligera). Pero yo creo que hay que buscar siempre la mayor ligereza posible los señuelos ,los jigs no los mueves con el peso de la caña o el carrete lo mueves con la carga del blank de la caña y eso es independiente de su peso ,tú puedes tener una caña de 200gr para mover jigs de hasta 300gr y una caña de 400gr para jigs de 100 gr porque los materiales de esta última sean de peor calidad y el blank menos reactivo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Elpescajose (24-06-2022)