Ver mensaje
Antiguo 23-06-2022, 15:52
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Pues independientemente de si está prohibido o no, lo que parece lógico es que en lugar de llamar para pedir rescate y movilizar efectivos, le pongas gasolina al motor por tus medios, con el máximo cuidado.......vamos digo yo.

Cuando repostas en la gasolinera del puerto, también pasáis la manguera por encima del agua y también hay riesgo de derrame; a veces no entiendo algunas polémicas.
Yo creo que está todo más que dicho. Hay que hacerlo con cuidado y la simple manguera negra cortita que viene en cualquier depósito rojo barato por pocos euros, está pensada para realizar el transverse sin ningún problema.

Debido a su mala calidad alguna puede llegar a gotear una gotita. Mas tienenen ésa función y funcionan muy bien. También han dado alguna idea para mejorarla.

Y está clarísimo que aunque no haya calor los vapores de la gasolina son hiper inflamables. Tampoco creo que aquí estamos la mayoría con menos de 12 o 15 años... Como para hacerlo sin cuidado cómo acercar mechero o tabaco cerca.

Hay muchas cosas que hay que hacer pero es la teoría y la norma la que hay que aplicar a la realidad. Y no la realidad a la normativa aunque está contra venta el sentido común, el bienestar y el solucionar situaciones clave. Cómo ejemplo tampoco se debe remolcar a nadie y es salvamento marítimo el que tiene esa puesta estás (maxime si no has dado parte a la misma y no te dan permiso) en la realidad las situaciones a veces no se quieren de una intervención rápida para que alguien no se vaya a las rocas y no se produzcan males peores. Quizás incluso no tienes radio en ese momento bien por ir en una embarcación chiquita que no precisa o por lo que fuere, o la premura de la misma exige una intervención y decisión instantánea.

Dicho lo cual y como algún cofrade señala más arriba hay quien se pasa todo por el forro y no contempla las normas dañando el sistema ecológico y al vecindario.

5 ls.....? Solo para una hora combustible...? Por Dios no sabía que había bebido tanto a estas horas...

Y pensaba que había dejado de fumar!

Buen viento!
Citar y responder