Ver mensaje
Antiguo 23-06-2022, 20:01
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por miguelnba Ver mensaje
Entonces está o no está prohibido rellenar el tanque del barco con un bidón??
En mi puerto el precio de la gasolina es 40ct mas cara que en el pueblo y siempre lo he echo así.
Pero si que es cierto que una vez uno que paseaba por alli, me dijo que eso estaba prohibido, que tenía que repostar en la gasolinera del puerto...
Buenas tardes y una ronda fresquita para todos.

En mi puerto también dicen lo mismo pero con un matiz. Desde capitanía nos dicen que no se puede repostar con los barcos en el pantalan, se puede hacer en la zona de la gasolinera porque dicen que en esa zona es donde ellos disponen de medios de extinción o anti-derrame. Como ves, en mi puerto se puede repostar con las garrafas que traes pero debes hacerlo en la zona acotada. Me imagino que la normativa debe ir por esos caminos, ya que en mi puerto no te dan la hora gratis y mucho menos van a perder el negocio del combustible. En tu puerto deberías preguntar para que te lo aclaren. En el mar, no creo que ninguna norma lo prohíba si no provocas ningún vertido pero también te digo que la forma mas cómoda de repostar es con los depósitos de enchufe rápido, yo tuve que hacer uno por seguridad y entre el movimiento y la garrafa no fue nada fácil ni rápido.

un saludo
Citar y responder