Re: Empieza a afectarnos el precio del gasoil?
Creo que lo de menos es el combustible que consumimos en las actividades náuticas. Bastaría con planificar más las salidas, fondear más o disfrutar del barco en puerto, pero nuestra vida apenas cambiaría.
Lo peor -creo yo- es que nos afecta en todos los órdenes de la vida, en la que nuestra mutua afición no deja de suponer un pequeño porcentaje.
Ya se ha comentado aquí como ha crecido la deuda y todos sabemos que el Estado deberá pagar más por los intereses porque suben los tipos y subirá la prima de riesgo.
La inflación no deja de ser un impuesto a los pobres. Los Estados se financian dándole a la máquina de los billetes, aúmenta la Masa monetaria y los bienes son los mismos, por lo que acaban subiendo los precios. Hasta ahora lo asumía la competitividad de las empresas que no repercutían las subidas gracias a los márgenes que les ofrecía la mejora de la eficacia.
Pero efecto Que provoca la inflación estaba larvado, solo hacía falta un catalizador que fue primero el desajuste de las cadenas logísticas provocadas por la pandemia y se incrementó después por la guerra.
Nos tratan de engañar con juegos de triperos, para que miremos a otro lado, pero la realidad es que la causa es un Estado elefantiastico que no para de crecer. Nos engañan dándonos un caramelo. Que si 20 céntimos, que si rebaja del IVA, que si ahora no se puede, que si ahora que si, ... pero el caso es que no podemos pagar lo que gasta un Estado manirroto, ( no concreto en ningún partido, ninguno hizo verdaderas reformas porque ninguno se atreve a ponerle el cascabel al gato y practican aquello de patada pa lante)
Dicen que todavía hay que subir más los impuestos. El efecto será que nuestras empresas perderán competitividad y muchas se deslocalizarán con el consiguiente aumento del paro. Al parecer los hombres de negro ya están afilando los cuchillos y veremos por donde empiezan. Probablemente con recortes de sueldos de funcionarios, ajuste en las pensiones y menos gasto social. - nunca gasto político
Mientras tanto, las empresas están contratando aunque la competitividad no mejora - como consecuencia de los desajustes de las cadenas de suministro y aumento costes de insumos que no siempre pueden repercutir a sus clientes . Teniendo en cuenta que la mitad del empleo creado últimamente es público, solo podemos equilibrar la balanza de pagos, siendo competitivos y como no podemos devaluar, será ajustando de sueldos.( que suban por debajo del IPC )
Todos los datos indican que se avecinan tiempos muy duros.
|