Jornada Cullera-Burriana 44 millas
La previsión dice, que hasta el mediodía tendremos viento por el través de babor de 9-10kn, luego andará vacilante por la popa hasta las 15:00-16:00horas, cuando entrará el viento de la tarde, por la aleta de estribor y que llegará hasta los 16-17kn y a las 19:00 subirá por encima de 20kn.
Con esta previsión, nos planteamos llegar a Burriana, unas 44 millas.
A las 9:15 soltamos amarras y bajamos por el Júcar.
A las 9:40 estamos delante de la bocana, paramos motor, ponemos velas al viento y marchamos a 5-5,5 nudos.
Durante toda la mañana se ha ido cumpliendo la previsión, hemos mantenido una marcha entre 4,5-5kn y entre las 12:00 y la 13:00 el viento se ha ido a la popa, a la vez que iba decayendo, hasta casi dejarnos a la deriva por debajo de 1 kn.
Velero en la lontananza
https://drive.google.com/file/d/1amm...ew?usp=sharing
A las 13:00 a rolado y nos ha empezado a entrar por la aleta de estribor. Paulatinamente hemos ido subiendo nuestro ritmo, 2-2,5-3-3,5-4-4,5 hasta los 5 nudos que alcanzamos a las 14:15horas, cuando todavía nos faltan 25 millas para Burriana. Si seguimos a este ritmo, llegaríamos a Burriana sobre las 19:30horas.
Cuando tenemos a Sagunto por el través, el viento se ha ido más a popa y la ola descompone la forma del génova, así que una vez más lo enrollamos y seguimos navegando a 5-5,5kn.
Faltando 13 millas para Burriana el viento sube por encima de 20 nudos. Ponemos 2 rizos en la mayor, sacamos parte del génova y el Carigus II marcha a 6 nudos.
https://drive.google.com/file/d/1d-7...ew?usp=sharing
A las 18:00 faltando 4 millas para Burriana, el viento ha subido a 26-27 nudos y lo que es peor, la ola de viento llega hasta 1,5-2 mt. Ponemos el tercer rizo en la mayor y cuando nos ponemos a rumbo para seguir hasta Burriana, vemos que la mayor tiene una raja importante. Nos ponemos nuevamente al viento, arrancamos motor y recogemos la mayor. Mientras estamos recogiendo la vela, el anemómetro llega a marcar 34 nudos. Durante la operación de arriar la mayor, el piloto no puede con la ola y el viento, le cuesta muchísimo mantener el barco al viento y termina parándose totalmente, luego comprobamos que había saltado el fusible del cuadro eléctrico.
Ponemos rumbo a la Marina de Burriana y cuando estamos a 1 milla llamamos por el canal 9, nos dicen que cuando lleguemos a puerto atraquemos en el pantalán de la gasolinera. Cuando llegamos nos está esperando el marinero, que nos ayuda a amarrar y con él hacemos el cheking. Seguido nos asigna un pantalán y nos ayuda a atracar. Por cierto 17€ por noche.


