Pues sí, sorprende gratamente. Y cada vez menos pero aún somos mucho de valorar poco lo que se hace adentro y sobre valorar lo que hacen fuera, que si Jeaneu, Benetau... Afortunadamente hace muchos años que tenemos unos médicos y profesionales en todas los ambitos excelentes. Cada vez más valorados afuera y de dónde vienen muchos a tratarse. Y precisamente no de poca monta
Al tema; la verdad es que la sensación es de seguridad y el paso de ola de mis D 2800 son muy gratas. Nada que ver con un first 21. Todo hace, el francobordo desplazamiento etc. Por eso mismo peca de ser lentito.
Aunque me encanta disponer de un baño con lavabo independiente precioso, de color rojo-laranja rabioso digno de un hotel de París.. la realidad es que lo utilizo muy poco amén de la cabina de proa. Es más la sensación psicológica del espacio y otra cosa. De hecho más de una vez he pensado que lo diseñaría muy diferente y podría ser más pequeño si con ello no le restaría velocidad por menor eslora. De tal manera que cuando vas a dormir puedas levantar dos tableros cagan de mamparo para independizar en la cabina de proa. La cual sinceramente y como he dicho me encanta para una siesta pero es que ni la utilizo... La pena es no poder probar el jet porque si se acabe de pie y no agobia mucho la sensación, y el paso de ola y sensaciones de navegación me convenciera, terminaría convenciendo a mi amigo de que pille el mío (Reconozcamos se les coge mucho cariño y da mucha pena separarse) para quedarme yo con el otro.
Si la sensación interior es grata además de lo comentado en realidad la cabina aunque como dicen los chavales molan y proporciona sensación de espacio, simplemente sobra.
Pues éso, no sé si me convencería la sensación al tener un francobordo mucho menor y ser mucho más pequeño ahora que me he acostumbrado a los 27'.