Buenas

Yo me dedico a hacer periciales, podéis ver algunas en mi canal.
Por lo general cuando me llaman, ya las partes se han puesto de acuerdo, han visto el barco, han navegado, la señora futura almiranta ha dado el visto bueno.
La operación final generalmente queda condicionada a mi informe, incluso el precio está pactado y se ha dado una señal económica. En el informe hago un análisis exhaustivo de los puntos importantes del barco, e incluyó dentro de las conclusiones las operaciones o reparaciones que se deben hacer, como rutina de mantenimiento o si se tiene que abordar una reparación o actuación importante.
Ya en ese momento y si hay algo importante a reparar ya se ponen de acuerdo quien lo hace. Todo depende del precio pactado y del interés que tenga uno en comprar y el otro en vender.
Por mi experiencia se que si el primer día y sin haber probado y visto el barco en profundidad hay armadores que les sienta mal que les digan que quieren ver el barco fuera del agua, ¿porque? No lo sé, yo que he vendido muchos barcos, me cuesta sacar el barco si no veo interés cierto en que la decisión de la compra dependerá del estado de la obra viva. Pague quien pague la varada
Los pasos que se suele seguir son: el comprador ve el barco por fuera, por dentro, el motor, la jarcia, los equipos la electrónica, las velas, ……… se cierra el precio, y se pacta la visita del perito, para ver el barco a flote y seco, dos visitas.
Se espera el informe del perito y ya con él en la mano se cierran los últimos flecos. Hay veces que he aconsejado no comprar el barco, algunos me hacen caso y otros no.
Espero haber ayudado, salud

