Ver mensaje
Antiguo 27-06-2022, 20:53
Goncho Goncho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Velero embarranca Port de Coma-ruvga

Yo también vivo cerca del puerto (10 minutos andando) y tengo amarre, es verdad que somos pocos los que tenemos veleros, yo tengo un somo 20 con un calado 1,30 los demás veleros con más eslora que yo y un calado de 1,50. Hemos estado este invierno de dos meses varados sin poder salir por culpa de los temporales y de la draga que no estaba operativa, un desastre¡¡¡. Temporalmente han dragado un canal paralelo al espigón para entrar y salir sin problemas, de todos modos hay una bandera roja advirtiendo el peligro y una linea de boyas rojas justo en la entrada para señalizar y no entrar perpendicular mente a la bocana.
Que el puerto va ha tener problemas de dragado está garantizado. Esta zona siempre ha sido delicada por los bancos de arena que deja los temporales. Yo no soy un experto en la materia pero con semejante embarcación con un calado de casi 2 metros según el armador y que no llevara una sonda me parece imprudente, como también ir pegado a las boyas de protección de los bañistas, como no dar información de eslora y calado en un puerto tan pequeño y no entrar por el canal balizado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Goncho
folkboat (08-07-2022)