Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Hola jonan52.
En mi opinion la ventaja principal para construir en contramolde es la rapidez y que es más barato.
Por contra tienes que los contramoldes van pegados entre sí para darle rigidez. Si tienes una pequeña entrada agua por filtración (espejo popa, molinete, candeleros etc) el agua despegará los contramoldes y te quedarás sin rigidez. Amen de que es complicado verificar por donde entra el agua, pues va el agua por dentro del contramolde y no la ves.
A favor, como muy bien dices el acabado es más bonito.

|
El tema del agua es un verdadero cristo. Diría que, en el día a día, es la mayor pega.
No es solo la dificultad de detectar el origen de una entrada de agua, por estar todas las sentinas comunicadas entre molde y contramolde, sino lo tedioso de sacar el agua, porque tiende a quedarse entre recovecos, y volver a aparecer al día siguiente con un par de escoras, dando falsas indicaciones, y mareando bastante. Luego está la suciedad que puede ir acumulándose entre ambos moldes, y el lío que es sacarla. Vamos, un incordio.
No obstante, si puedes estar cerca del barco, y estar un poco encima del tema, la diferencia de precio, en mi opinión, compensa.
Opino!
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk