Ver mensaje
Antiguo 29-03-2008, 21:55
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Llegada a meta: 45 nudos

Efectivamente Chifle, estoy de acuerdo contigo, aqui en la bahia de palma navegamos mucho con fuerte viento de tierra y claro que mantienes mas trapo, como la mayoria pienso que hace mas daño el mar que el viento.
Coincido contigo que en una travesia larga y ese viento sostenido seria dificil de mantener entero el barco, en tanto que no puedes tener a alguien permanentemente con la escota de la mayor en la mano, en cuanto a la vela de proa, (depende de las velas que lleves a bordo) , desde luego si llevas un foque de tiempo duro bien plano, vas mucho mejor que con un genova enrollado, el cual es imposible que pinte bien, ademas al darle unas vueltas a la vela te la acabas cargando, para mi los enrolladores estan muy bien y nos facilitan muchas maniobras, pero tienen la desventaja de que a veces hacen muy dificil el cambio de velas , sobre todo cuando arrecia el viento. Yo personalmente , en mi barco llevo enrollador en proa, pero tengo un stay volante en el que envergo una trinqueta con mosquetones y que ademas tiene un rizo y si la cosa se pone mas fea tengo el stay para izar un tormentin.
Un saludo
Citar y responder