Cita:
Originalmente publicado por tyago343
Hola cofrades, tengan a bien de servirse unas rondas que las invita quien escribe. 
Soy nuevo en el foro (lo sigo hace tiempo pero nunca he hablado) y estoy buscando una embarcación. En la busqueda me encontré con uno, pero me parece que el motor se queda corto. Es un Yanmar de 16cv, y el velero es un 35 pies (8.9m en flotación).
La idea es hacer travesía a las baleares partiendo desde Barcelona, y en alguna ocasión me ha tocado hacer la ida a motor en otra embarcación.
Me surge la duda si no echaré en falta potencia con este motorcito.
Saludos a todos y 
|
Hola
Bueno, con casco y helice limpios, motor en buen estado y gasoil correcto, no vas a ir sobrado siempre que no haya en la travesía mucho viento y mar en contra
Pero no se tiene siempre la helice bruñida, el casco limpio, etc.
Por otra parte, unos tienen que llegar a puerdo en fecha prefijada, a otros les da mas o menos igual llegar el martes ó el jueves…
Y de vuelta a BCN te puede tocar tramuntana de arriar, con mucho meneo de porquería en el deposito, etc.
Comprendo tu preocupación. Un velero que no haga travesías solo precisa un pequeño motor auxiliar, pero hoy dia, si haces travesías, lo bueno es no hacer por quedar corto de motor
Ahora bien, si el barco te gusta mucho, tampoco tendría que ser el motor un obstáculo
Saludos cordiales.