Re: Navegacion de recreo excluída de la rebaja general de 20 céntimos en el carburant
Mi depósito no es muy grande (80 l ) por lo que siempre llevo a bordo en 2 bidones entre 30 y 50 litros , por si me quedo escaso y por no repostar tan a menudo . Problema para llenarlas en una gasolinera no tengo puesto que esta permitido ( garrafas homologadas ) y el meterlas en el barco tampoco.
El tema de no repostar en el amarre es por posibles vertidos por lo cual yo suelo echar el contenido de los bidones en el mar . Ya tengo desde hace tiempo una toma interior por la que echo el gasoil al tanque , no hay vertidos al mar y no me ve nadie.
Lo que si creo que me puede causar algún problema es el transporte desde la gasolinera hasta el barco ( hay una distancia de 250 mts por lo que llevo un bidón en un carrito) y si la policía me viera llevarlo , creo que me podría sancionar aunque no estoy seguro de ello.
Tampoco creo que sea sancionable llevar un bidón con combustible en el barco.
Por otro lado , como dice el compañero , se van a tener que comer ellos el gasoil de sus tanques , entre los 10 cts de diferencia que hay entre la gasolinera y el surtidor del puerto a día de hoy ( en mi puerto ) y si le sumamos la retirada de la bonificación , nos ponemos en 30 cts/ l que ya es una cantidad respetable
|