Discusión: Separador de baterias
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2022, 03:14
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Richina Ver mensaje
Muy buenas

Tengo, como muchos, 2 bancos de baterias, motor (1) y servicios (3).

Quiero montar un aislador para separar los grupos durante la carga desde el alternador.

Como veis, mis conocimientos de electricidad son pobres y es precisamente leyendo aquí en la Taberna como voy tratando de aprender.

Y una de las cosas que he visto es el tema de los Victron Argofet, separadores que, a diferencia de los de diodos, no provocan casi caída de tensión.

https://www.victronenergy.com.es/bat...tery-isolators

Estaba mirando para comprar uno y me he encontrado con eso:

https://www.victronenergy.com.es/bat...tery-combiners

Con mis limitados conocimientos de electricidad no alcanzo a comprender... qué hace uno que no hace el otro? Son alternativos o complementarios?

Cuestión de soluciones técnicas diferentes?

Me da la impresión de que hacen lo mismo y además el citrix tiene funciones adicionales como el arranque de emergencia (todavía no he investigado suficiente y no sé bien en qué consiste) pero no puede ser vale la mitad y los dos son Victron.

Agradezco cualquier aclaración

Pues yo cuando cambié la instalación puse un cyrix y la verdad es que es una maravilla.
En mi caso dos baterías, una de arranque y otra de servicio de 300 ah. Cuando el motor está funcionando carga la de arranque y cuando está lista pasa a la de servicios, y cuando estás descargando sólo descarga de la de servicios... Si la agotas no te deja utilizar la de arranque para servicios, tienes que arrancar el motor para poder tener servicio. En caso de que agotes la de arranque, puedes poner un interruptor que te deja arrancar el motor con la de servicios.
La caída de tensión es inexistente, y no tienes que estar seleccionando ninguna batería tanto para la carga como para la descarga, lo instalas y te olvidas.
El argofet no lo conozco, pero el cyrix es totalmente recomendable.
Un saludo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder