Cita:
Originalmente publicado por Mariate
Es que no se leer, y como veo que tu lo has leído, dime en qué parte del artículo se contesta algunas de mis dudas. Aquí te las reproduzco.
¿Y como saben que eran recreativos?
¿No podrían ser de lista 6ª que son los que programan salidas para fotografíar cetáceos?
¿tenía esa ong un piloto titulado y contaba con el permiso de vuelo?
¿Acaso no hacen lo mismo las ongs que persiguen animales con el fin de fotografiarlos, estudiarlos o marcarlos?
¿Acaso no hacen lo mismo los charters que se dedican al avistamiento y fotografía de animales con fines lucrativos?
¿Los cetáceos saben distinguir que según quienes se les acerquen con una embarcación, pues deben estresarse o no?
Y añado una última duda más: ¿Saben los de la ong que está prohibido hacer grabaciones de terceros sin permiso de los grabados y menos aún usando drones y mucho menos hacerlas públicas?
https://www.20minutos.es/noticia/478...playa-montana/
|
De todas las embarcaciones que se acercaron y cruzaron en su camino solo había una con permiso especial para el estudio de los cetáceos y precisamente es la que menos se acerco a ellos. Tb se les advirtió a muchos que no podían hacer lo que estaban haciendo, para justo después de haber perdido de vista a los vigilantes seguir con el acoso. Por desgracia hay gente que sale al mar sin el mas mínimo conocimiento y si que merecen las duras sanciones que aplica la guardia civil, que en muchos otros casos son desproporcionadas. Este fin de semana sin ir mas lejos, estando pescando se acerca una barca de alquiler sin carnet y por muchos gritos que le pegue se llevo las lineas de las cañas con el motor. Al rato otra tb de alquiler sin titulación y de despedida, todos gritando y de fiesta.Pasaron a un par de metros de mi proa, no se ni como no se les engancho el fueraborda en mi cadena de fondeo. Justo después de esto se meten en la zona de baño delimitada por las boyas amarillas y llena de bañistas en esta época, y esquivándolos llegan casi a la orilla. Justo paso la guardia civil y se fue a por ellos, por las caras de entierro que traían a la vuelta deduzco que les dieron una buena receta.Visto lo visto no se como no ocurren mas cosas.