Ver mensaje
Antiguo 30-06-2022, 13:39
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 282 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Estimado cofrade Turcamen, refloto tu hilo para pedirte ayuda con mi sensor de posición de mi piloto st6002(resulta que a mi el vendedor me dijo que era st4000, pero en las instrucciones dice st6002).
El caso es que ya he dado la brasa en otro hilo porque se han arrancado de cuajo los tres hilos ,rojo azul y verde del sensor de posición. Tras desmontarlo y abrirlo, he soldado tres cables al sensor y los he unido a los de colores conectado azul en 1, rojo en dos y verde en tres.(el tecnico de raymarine me mandó una foto donde parece que esa es la correspondencia entre colores y números). El caso es que al ponerlo en marcha me da el mensaje de que no hay señal de rudder ,pita y se pone en standby. Quisiera saber:
-¿Podría anular el sensor de dirección?En tu hilo no queda claro si se puede y qué es lo que hay que hacer.
-En caso de que no se pueda,he tomado nota de las mediciones entre los tres cables, por si el sensor está roto, no lo creo, pero espero vuestra opinión por si se me escapa algo. Quedo a la espera y a ver si soy capaz de solucionarlo. Gracias y sidra para todos bien fresquita, que aquí en Almería cae hoy bien.
Rojo y Verde van en los extremos, azul al centro.
Supongo que rojo a babor y verde a estribor pero se pueden intercambiar si funciona a la inversa
Citar y responder