Jornada Garraf - Masnou. 26 millas
A las 8:45 estábamos en la parada de tren para ir a Sitges, hemos hecho la compra y para las 10:30 estábamos de vuelta en el puerto. Seguido hemos hecho el cheking, porque ayer cuando llegamos capitanía estaba cerrada.
En el Masnou hemos quedado con mi amigo Joaquín, nos contará su travesía por Francia e Italia. También le dejaré la vela mayor rota, para que la lleve al velero, yo la recogeré cuando esté de vuelta.
La previsión nos da viento por el través 6-7 nudos. No es mucho, esperemos que Eolo venga en nuestra ayuda y la previsión se equivoque
Zarpamos a las 11:30, en la misma bocana ponemos velas al viento, quitamos motor y damos rumbo al primer waipoint. Con un viento de 8-10 kn que nos entra por el través, vamos a más de 5,5. Si tuviésemos este viento todo el tiempo, a pesar de haber salido tarde, llegaríamos al Masnou sin problemas.
La fiesta se ha acabado un poco antes de llegar a la desembocadura del río Llobregat. Faltando 15 millas para culminar la etapa, hemos puesto rumbo al Masnou y el viento se ha ido a la popa y con ello nuestra velocidad ha bajado a 2,5-3 nudos. Si no baja más, o nos entra el térmico de la tarde, podríamos llegar al Masnou antes de las 20:00
Cuando son las 17:45 y nos faltan 6 millas al Masnou, el viento ha bajado y a nosotros nos cuesta mantener el 2 en el anemómetro. Hemos quedado con Joaquín y a este ritmo no llegamos, así que ponemos motor y arriamos velas.
A las 19:00 horas estamos delante de la bocana, llamamos por el canal 9 y el marinero nos está esperando en el pantalán. Tenemos problemas con la guía de proa, se la había cogido el barco que tenemos a babor. El marinero tiene que deshacer el entuerto.
Nos juntamos con Joaquín, que mientras tomamos unas cervezas, nos cuenta su aventura por Italia, por el estrecho de Mesina y por Sicilia. Intercambiamos historias y al final a las 22:15 nos despedimos y nos vamos al barco.


